Los Youtubers más influyentes boicotean los premios Play Awards

Los Youtubers más influyentes boicotean los premios Play Awards

16 mayo, 2017
|
Actualizado: 09 enero, 2023 19:15
|
PUBLICIDAD

Tras un polémico vídeo del Youtuber Wismichi, la comunidad de creadores de contenido en España se une por primera vez para boicotear los premios Play Awards. El Rubius e incluso quien iba a presentar la gala se han borrado de la lista.

Al viral vídeo de Wismichu, con más de 2,2 millones de visitas en poco más de 24 horas, se ha sumado el #novoyalosplayawards en la red social Twitter. La gala de premios se celebrará el próximo 25 de mayo, en los cines de Callao en Madrid. Sería la segunda gala de estos premios que se iniciaron por primera vez en Mallorca.

Los más influyentes de Youtube en España tienen la opinión de que los premios esconden algo raro, más cuando en la propia web de los premios se relaciona a la empresa editora de la revista de Youtubers, la misma que cazó a El Rubius con su pareja en unas fotos propias de revista del corazón. Los organizadores niegan cualquier vinculación entre la promotora de los premios y esta revista y lo achacan a un «grave error».

En su cuenta de Twitter, el Rubius mostraba sus críticas. «Quiero avisar a los youtubers que han sido invitados a una gala de premios dentro de poco que tengan cuidado con esa gente porque son los mismos cabrones que crearon la revista de salseos y los que nos acosaron con paparazzis en mis últimas vacaciones», apunta. «Lo gracioso de todo -añade- es que han tenido huevos a invitarme a mí y a otros youtubers de los que se han intentado aprovechar. Mucho cuidado”.

Wismichu corroboraba la información a través de un vídeo y una dura crítica a los promotores del evento. Según su versión, se promete publicidad a las marcas patrocinadoras con la presencia de influyentes youtubers que cuentan con millones de seguidores. Los creadores de contenido no recibirían un euro, si no que por ganar tendrían que ser imagen de las marcas y poder costear así el premio. Los promotores del evento tendría que abonar los correspondientes gastos de alquiler, luz, sonido e iluminación, pero a cambio recibirían ingresos por las propias marcas.

Como en todo este tipo de eventos, existe un motivo económico, pero en este caso se ha puesto en duda hasta el método para elegir a los galardonados, en cuyas categorías se encuentran como «el más loco» o «el más sexy».

El comunicado de la organización de los PlayAwards

Noticias Relacionadas: