Programas del sabado
Impulsa Igualdad elabora un decálogo con medidas para equiparar su plantilla

Impulsa Igualdad elabora un decálogo con medidas para equiparar su plantilla

28 noviembre, 2023
|
Actualizado: 28 noviembre, 2023 18:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Impulsa Igualdad Castilla y León (antes conocida como Predif) ha recogido en un decálogo elaborado en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “Este compromiso incluye a toda la organización y agentes que forman parte de ella, ya que la igualdad es un valor intrínseco que se extiende a toda la entidad”, apuntan desde la organización.

En el ámbito laboral, la entidad establece procesos de selección y promoción igualitarios, así como medidas “para contrarrestar la infrarrepresentación masculina de la plantilla y un cambio social para la reducción de la segregación ocupacional basada en estereotipos de género” y garantiza la formación en condiciones de igualdad, lo que “aumenta la productividad por la mejora de las habilidades y competencias para el puesto de trabajo.

En cuanto al ámbito de la conciliación, emplea mecanismos para promoverla en lo personal, familiar y laboral de las personas que la integran, donde incorpora medidas que mejoran las establecidas en la legislación vigente.

Por último, en la esfera de la lucha contra los estereotipos de género, Impulsa Igualdad Castilla y León cuenta con una comunicación empresarial interna y externa no sexista como la utilización inclusiva del lenguaje, la incorporación de la perspectiva de género en sus acciones de comunicación y “evitando la utilización de estereotipos que minusvaloran y discriminan a las mujeres”.

En esta línea, como relatan en un comunicado difundido por Ical, garantiza la seguridad de todas las personas trabajadoras y usuarias de los servicios que ofrece y previene situaciones de acoso sexual y/o acoso por razón de sexo mediante unos protocolos, que también implementa en cuanto a la violencia de género y con el objetivo de reducir la situación de múltiple discriminación de mujeres con discapacidad.

Noticias Relacionadas: