El impulsor de la ‘Hacienda catalana’ y pide su reingreso en la Agencia Tributaria

El impulsor de la ‘Hacienda catalana’ y pide su reingreso en la Agencia Tributaria

29 febrero, 2016
|
Actualizado: 29 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El impulsor y cerebro de la ‘Hacienda catalana’ha decidido  plantar a los independentistas y abandonar el proyecto para ‘la definición de un nuevo modelo de Administración Tributaria de Cataluña’ y volver a la Agencia Tributaria. Joan Iglesias ha pedido su reingreso en el Ministerio de Hacienda.

Este proyecto está liderado por Oriol Junqueras dentro del departamento de Economía, que lo que pretende es crear una Agencia Tributaria catalana.

Joan Iglesias, que era inspector en la delegación de Barcelona de la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda, fue fichado por Artur Mas. El modelo más teórico que representa Iglesias no casa con la estrategia perseguida por Economía, que quiere más avances prácticos de la Agencia Tributaria de Cataluña, acordes con la proyección que le ofrece el marco autonómico. 

Su adiós obedece a la finalización de los trabajos para los que recibió el encargo de Artur Mas: el diseño para crear la futura Hacienda propia catalana, una de las estructuras de Estado en las que trabajó el Gobierno de  Mas en vistas a una posible independencia. 

Junqueras anuncia la apertura de 140 delegaciones de Hacienda catalanas

Noticias Relacionadas: