Imputado un exconsejero de Susana Díaz por las sobrecomisiones de los ERE

Imputado un exconsejero de Susana Díaz por las sobrecomisiones de los ERE

24 julio, 2017
|
Actualizado: 24 julio, 2017 15:49
|
PUBLICIDAD

La juez María Núñez Bolaños ha imputado al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, por las sobrecomisiones pagadas en las pólizas de prejubilaciones de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

La magistrada atiende de este modo la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción e incluye como investigados tanto al exconsejero como al exdirector general de Trabajo y Seguridad Social. El Ministerio Público hacer referencia a la existencia de indicios de la participación de ambos «en el pago con fondos del programa 31L de sobrecomisiones a las empresas» del dueño de Uniter, José González Mata, «para la creación y mantenimiento de oficinas de atención para colectivos de trabajadores de empresas en crisis».

El exconsejero de Empleo está a un paso de sentarse en el banquillo como procesado en cuatro investigaciones ya cerradas del caso ERE

La investigación expuso la afición de este empresario por las antigüedades: su piso de Jerez y un chalet los había decorado con piezas de coleccionista como una biblioteca Luis XIV de madera de palo santo de la época de Napoleón III valorada en 9.000 euros.

Además, Fernández está siendo investigado por las ayudas concedidas a otro exconsejero de la Junta Ángel Ojeda, que recibió 52,6 millones de euros de la Junta de Andalucía para impartir cursos.

Según la Fiscalía, «sin sujeción a procedimiento alguno ni determinación/justificación de su coste para la Junta de Andalucía», lo que «permitió, de forma indiciaria, un enriquecimiento indebido» del dueño de Uniter.

 

Noticias Relacionadas: