Francisco Marhuenda y el presidente de La Razón, Mauricio Casals, imputados

Francisco Marhuenda y el presidente de La Razón, Mauricio Casals, imputados

19 abril, 2017
|
Actualizado: 19 abril, 2017 14:30
|

La Guardia Civil ha citado como imputados al director de La Razón, Francisco Marhuenda y al presidente del rotativo y hombre fuerte del grupo Planeta en Madrid,  Mauricio Casals dentro de la Operación Lezo.

El juez Eloy Velasco les señala por presuntos delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal, informa El Plural.

La Operación Lezo trasciende más allá del Canal de Isabel II, que ha resultado con la detención de Ignacio González y afecta ahora de lleno a la estructura directiva del periódico La Razón.

En la operación Lezo está siendo investigada por la Guardia Civil por la que han sido detenias 12 personas, entre ellas Ignacio González, antecesor de Cifuentes en Madrid y presidente del Canal entre 2003 y 2012. También ha sido detenido el hermano de González y se ha procedido a realizar registros en la empresa en la que es directivo, Mercasa, así como en la casa de subastas Segre, presidida por la esposa de González.

El presidente del grupo Atresmedia y de Planeta, José Crehueras, ha sido citado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para testificar en la causa, que se ha sumado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el portavoz de su Gobierno, Ángel Garrido, y la jefa de Gabinete, Marisa González.

.
Noticias Relacionadas: