Programas del sabado
Imputan por prevaricación a un concejal del Ayuntamiento podemita de Santiago

Imputan por prevaricación a un concejal del Ayuntamiento podemita de Santiago

16 febrero, 2017
|
Actualizado: 16 febrero, 2017 15:57
|
PUBLICIDAD

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago, que concurrió a las elecciones municipales de 2015 en el marco de la candidatura de Compostela Aberta, ha sido imputado por el presunto trato de favor que habría prestado el edil a determinados locales de ocio nocturno de la capital gallega.
Jorge Duarte (Espazos Cidadáns de Santiago), de probarse los hechos, sería condenado por un delito de prevaricación. Desde el PP ya han advertido de que en las actuaciones del concejal «hay indicios de irregularidad» y han ironizado con «lo que se diría si el que tuviese que declarar fuese un cargo de nuestro partido». Así mismo, el PSOE ha pedido una remodelación del gobierno local y el BNG ha afeado a Compostela Aberta que no haya cesado inmediatamente a Duarte.
El Código Ético de Compostela Aberta, al igual que el de muchas de las marcas blancas de Podemos, hablaba en su punto 3.7 de un «compromiso de renuncia o cese inmediato de todos los cargos que sean imputados por la judicatura de delitos relacionados con la corrupción, la prevaricación con ánimo de lucro, el tráfico de influencias, el enriquecimiento ilícito, el soborno, la malversación o la apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas», por lo que no se entiende que el alcalde, Martiño Noriega, no haya apartado de su cargo a Duarte.
Por su parte los populares ya pidieron explicaciones al concejal en un Pleno Municipal, ya que el principal partido de la oposición detectó un posible trato desigual en la aplicación del régimen sancionador de determinados locales de ocio nocturno.

Noticias Relacionadas: