Programas del sabado
INCIBE convoca la segunda edición de ‘CyberOlympics’ para centros educativos

INCIBE convoca la segunda edición de ‘CyberOlympics’ para centros educativos

30 mayo, 2016
|
Actualizado: 30 mayo, 2016 11:02
|
PUBLICIDAD

León, 30 may.- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, organizará este otoño la segunda edición de las Olimpiadas en Ciberseguridad ('CyberOympics) orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a nivel nacional.

'CyberOlympics' es un campeonato por equipos en el que se ponen a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías.

El campeonato se desarrolla en dos fases: una primera virtual durante los meses de octubre-noviembre; y una final presencial que tendrá lugar el día 2 de diciembre en el evento CyberCamp 2016, que celebrará este año su tercera edición y por primera vez lo hará en la ciudad de León.

Cada centro podrá participar con un equipo de alumnos entre 14 y 18 años de edad y los 10 mejores centros de la fase de retos online podrán optar a los premios finales en el reto presencial durante el evento CyberCamp 2016.

Este año son cinco centros los que accederán a los premios del campeonato, que estarán compuestos por una dotación económica para los centros en material tecnológico y un premio individual para cada miembro de los equipos finalistas, así como el reconocimiento de INCIBE para el centro y los alumnos.

Toda la información de CyberOlympics (bases de participación, fechas de inscripción y requisitos), así como del evento CyberCamp 2016 estará disponible a comienzos del próximo curso escolar en la web de CyberCamp: https://cybercamp.es/competiciones/cyberolympics o a través de la dirección de contacto: [email protected]. EFE

Noticias Relacionadas: