Incidentes en Burgos tras una concentración no autorizada en contra de las restricciones

Incidentes en Burgos tras una concentración no autorizada en contra de las restricciones

Mil personas se manifiestan al grito de "libertad" y unas 40 lanzan objetos a la policía
30 octubre, 2020
|
Actualizado: 30 octubre, 2020 23:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La concentración para protestar contra las medidas adoptadas por las autoridades para frenar el avance del COVID-19 en el barrio burgalés de Gamonal acabó esta noche con enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y agentes de la Unidad de Intervención (UIP)de la Policía Nacional tras una manifestación en la que los concentrados profirieorn gritos de «Libertad» y de rechazo a las restricciones.

En la protesta, que no contaba con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, se concentró cerca de un millar de personas que, poco a poco, se fueron disolviendo, a excepción de unas cuarenta personas, que comenzaron a increpar a los agentes, lanzando sobre ellos adoquines y petardos.

Los agentes de la UIP realizado varias cargas contra este grupo de manifestantes, que también quemó varios contenedores en la calle Vitoria y provocó daños en el mobiliario urbano.

Mientras tanto, numerosos vecinos del barrio salieron a sus balcones para aplaudir la actuación policial y rechazar la actitud de los manifestantes.

Además de agentes del CNP, hasta Gamonal se han desplazado varias dotaciones de Policía Local. Por el momento se desconoce si hay detenidos.

Noticias Relacionadas: