Independentistas y medios justifican o minimizan la agresión a dos mujeres en Barcelona

Independentistas y medios justifican o minimizan la agresión a dos mujeres en Barcelona

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 7:02
|
PUBLICIDAD

YouTube video

La agresión a dos mujeres voluntarias de la plataforma Barcelona con la Selección Española ha sido justificada, minimizada e incluso tildada de «propaganda» por cuentas independentistas. Grave es aún la actuación de medios afines al separatismo catalán en cuyos titulares hay condicionales: «Dos mujeres habrían sido agredidas«, tilda El Nacional, del ex director de La Vanguardia, mientras que Vilaweb indica que la agresión es «supuesta».

La agresión ni es condicional ni es supuesta, más cuando los Mossos lo investigan y ambas mujeres salieron del centro sanitario a las 3 de la madrugada del sábado, horas después de la agresión. Ada Colau ha tildado de «inaceptable» la agresión de un supuesto grupo de independentistas a ambas mujeres.

El «pero» de una cuenta independentista: «Una agresión física no es justificable, pero las que recibimos del Estado español son peores«. Es decir, compara los rifirrafes políticos con una agresión física de cinco hombres contra dos mujeres.

Por otro lado, otro usuario señala que las dos mujeres que informaban de la instalación de pantallas gigantes para ver la Selección Española en Barcelona por primera vez en seis años es «provocación». «Están buscando la provocación en Barcelona».

«No cuela, estas buscan propaganda y habrían avisado a unos amigos», afirma otro.

Aún peor es cómo han difundido medios separatistas la información. El Nacional pone un condicional en la información, pero no para los supuestos agresores sino para la agresión en sí. «Dos voluntarias de Barcelona con la Selección habrían sido agredidas en Barcelona». La agresión fue, por lo que el condicional sobra.

Un usuario critica al medio del ex director de La Vanguardia:

TV3, el medio público autonómico, ha dedicado cuatro veces más tiempo a una deportista que ha quedado octava en Bike que a la agresión. De hecho, la agresión no ha ocupado más de 15 segundos.

Para dar cobertura a la noticia, los independentistas de Vilaweb titulan: «Ada Colau condena una supuesta agresión a miembros de la plataforma Barcelona con la Selección». La entradilla se centra en la lejanía de las imágenes: «Un vídeo difundido en las redes muestra una imagen lejana del ataque», en este caso ya no hay supuesto ataque.

Noticias Relacionadas: