VÍDEO El nuevo senador indio de ERC, incapaz de acatar la Constitución

VÍDEO El nuevo senador indio de ERC, incapaz de acatar la Constitución

08 febrero, 2017
|
Actualizado: 08 febrero, 2017 8:18
|
PUBLICIDAD

El nuevo senador de ERC Robert Masih Nahar ha tomado posesión del escaño al inicio del pleno de la Cámara Alta, donde releva a Santiago Vidal, que renunció tras la polémica ocasionada por unas declaraciones sobre supuestas ilegalidades cometidas por el Govern en el proceso independentista catalán.
Masih Nahar, de origen indio, ha utilizado la fórmula de acatamiento a la Constitución «Hasta la constitución de la República catalana y por imperativo legal», para prometer cuando el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, le ha preguntado si juraba o prometía acatar la Carta Magna. Su incapacidad para expresarse en castellano ha generado revuelo en el hemiciclo.

YouTube video

Tras sus palabras y demostrando sus dificultades para hablar el idioma, el presidente le ha preguntado por segunda vez si acataba la Constitución, a lo que el senador ha vuelto a contestar con la misma expresión, y García-Escudero le ha dado ya la bienvenida al Senado y le ha trasladado su enhorabuena.
El sustituto de Santiago Vidal nació en la India en 1974 y llegó hace 12 años a Barcelona, donde fundó el Catalunya Cricket Club; originario del Punyab, se estableció en Cataluña con la intención de impulsar y profesionalizar el críquet, el deporte rey en su país de origen.
El sustituto de Vidal, que en su perfil de Linkedin se define como un “profesional independiente en el sector Deportes”, se ha convertido en el primer parlamentario de origen indio en la Cámara Alta.
 

Noticias Relacionadas: