Inditex brilla en el rebote del IBEX 35

Inditex brilla en el rebote del IBEX 35

15 junio, 2016
|
Actualizado: 15 junio, 2016 7:53
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 sube un 1% y trata de reconquistar los 8.200 puntos, perdidos en la jornada de este martes. Entre los valores destaca Inditex, que lidera las subidas con ascensos del 3%, tras presentar sus cuentas correspondientes a su primer trimestre fiscal. La textil presidida por Pablo Isla ha incrementado el beneficio en un 6%, hasta los 554 millones de euros, y sus ventas han aumentado en un 12%. Asimismo, ha superado las expectativas de analistas y expertos del sector.

De esta forma, el IBEX 35 trata de salir de los mínimos de enero en la jornada en la que la Reserva Federal de EE UU decide si sube los tipos de interés del dólar.

Solo cuatro valores del IBEX 35 pierden terreno, mientras que el resto, incluidos todos los grandes valores, empujan al alza tras cinco sesiones consecutivas con fuertes pérdidas. Y es que, el IBEX 35 ha perdido un 8,4% en ese tiempo y ha aumentado las pérdidas de junio al 9%.

Ahora, el IBEX 35 trata de reconquistar los 8.200 puntos, aunque el rebote solo alcanza el 1%. Pese a este respiro, los inversores continúan con la cautela ante la posible salida de Reino Unido de la UE, una subida de tipos de interés de la FED en EE UU antes de lo previsto y las elecciones del 26-J.

Pese a este rebote, la prima de riesgo en España se ha disparado hasta alcanzar los máximos de marzo, para situarse en los 155 puntos básicos, con el bono alemán ofreciendo un interés negativo por segunda vez en su historia.

La prima de riesgo española perdió hoy un punto en la apertura de la sesión y se situó en 156, debido en gran parte a la subida del interés del bono alemán a diez años, que se situó en el 0,003 % tras cerrar la víspera en negativo y en mínimos históricos, en el -0,004 %.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el alemán determina la prima de riesgo-, se redujo hasta el 1,550 % a primera hora, desde el 1,563 % previo.

Esto también ayudó a bajar el riesgo país, que ayer recuperó al cierre los niveles del pasado febrero, los 157 puntos, y se ha anotado ya 20 puntos en las últimas cuatro sesiones después de que el pánico al «brexit» haya impulsado a los inversores hacia el «bund», reafirmándolo así una vez más como el «valor refugio» de la zona del euro, según los expertos consultados.

 

Noticias Relacionadas: