Inditex aporta 1,45 millones a la Universidad de Coruña para financiar investigadores

Inditex aporta 1,45 millones a la Universidad de Coruña para financiar investigadores

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 12:19
|
PUBLICIDAD

El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, han firmado este lunes un convenio de colaboración para crear un programa de captación y promoción de investigadores científicos de ámbito internacional.

 

El programa, denominado InTalent, permitirá a científicos con amplia trayectoria internacional desarrollar sus proyectos de innovación en los centros de investigación de la UDC, aumentando así la calidad docente e investigadora de la universidad y las oportunidades de empleo y emprendimiento de su alumnado. Inditex aportará 1,45 millones de euros para financiar a los investigadores y el desarrollo específico de su investigación hasta 2021.
En el momento de la firma del convenio que ha tenido lugar en el Rectorado de la UDC, el rector ha explicado que el objetivo de la UDC es «tener la capacidad para retener talento surgido en la propia universidad, facilitar el regreso de investigadores excelentes y atraer a científicos de prestigio».
La UDC seleccionará seis científicos que se incorporarán progresivamente en grupos de dos en las convocatorias que se abrirán en 2017, 2018 y 2019. El programa para cada investigador tendrá una duración de dos años con posibilidad de una prórroga de un año más. Un vez concluido el periodo de estancia de cada investigador, la universidad los podrá incorporara como personal docente e investigador. Los científicos serán seleccionados por una comisión que validará sus méritos en investigación. También se tendrá en cuenta el impacto científico o social de su programa de investigación.

Cátedra de Responsabilidad Social desde 2010

La UDC e Inditex comparten desde 2010 la Cátedra de Responsabilidad Social, que tiene como misión promover un espacio de reflexión comunitaria, formación académica e investigación aplicada sobre la responsabilidad e innovación social de las administraciones y organismos públicos, las empresas y las entidades no lucrativas.

Noticias Relacionadas: