Indra se adjudica las elecciones del 26-J

Indra se adjudica las elecciones del 26-J

25 mayo, 2016
|
Actualizado: 25 mayo, 2016 13:02
|
PUBLICIDAD

Indra asegura que la oferta con la que se ha adjudicado el contrato del escrutinio de las elecciones del 26 de junio Indra dice que su oferta para elecciones es competitiva y no supone pérdidas

Fuentes del grupo tecnológico han indicado a Efe que el bajo importe de la oferta -se ha adjudicado por 3,9 millones de euros antes de impuestos, cuando el contrato de los anteriores comicios ascendió a 9,8 millones- está relacionado con las propias condiciones de la licitación.

De esta manera, Indra responde a Scytl -empresa que se adjudicó junto a Tecnocom el recuento de las elecciones de diciembre del pasado año-, que hoy ha achacado la rebaja de Indra a que «o bien tenían unos márgenes extraordinariamente altos» anteriormente «o bien están perdiendo dinero ahora«.

En un comunicado, Scytl ha destacado que Indra se adjudicó las elecciones de 2011 por 14,3 millones y que presentó una oferta de 10,9 millones para los comicios de 2015, los primeros que no ganó desde el comienzo de la democracia.

Por su parte, Indra ha destacado que la propia licitación requiere menos exigencias que la de 2015, especialmente porque no se utilizan las denominadas mesas administradas electrónicamente, lo que reduce en un tercio el coste.

A esto añade que se ha reducido a la mitad el tiempo de ejecución, lo que a su vez minora el coste de personal y logística, entre otros, y que las menores exigencias también han mejorado las ofertas de los proveedores.

Adicionalmente, Indra destaca que a lo largo del último año ha mejorado su modelo de gestión, lo que ha permitido incrementar su competitividad y eficiencia. Scytl ha avanzado hoy que está estudiando el expediente del concurso y ha planteado la posibilidad de recurrir la adjudicación.

En las elecciones de diciembre de 2015, Tecnocom y Scytl ganaron el contrato del escrutinio electoral por 9,8 millones al conseguir la mejor puntuación, principalmente gracias a propuesta económica, una adjudicación ante la que Indra presentó un recurso que fue desestimado.

Noticias Relacionadas: