Indra empuja su proyección internacional gracias a la compra del 70% de SmartPaper

Indra empuja su proyección internacional gracias a la compra del 70% de SmartPaper

12 enero, 2021
|
Actualizado: 12 enero, 2021 13:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Minsait, compañía de Indra, ha adquirido el 70 % de la italiana SmartPaper, lo que permitirá a ambas compañías sumar fuerzas en el área de BPO (externalización de procesos de negocios) de alta complejidad tecnológica e impulsar su proyección en este área en Europa y América Latina.

Además de esta compra, a un precio que no ha transcendido, al ser confidencial, el acuerdo prevé la integración del 100 % de las filiales de SmartPaper, Baltik y Smartest, con sedes en Treviso y en Riga, han informado este martes fuentes de Indra.

Esta compra permitirá a Indra completar su oferta de transformación digital de extremo a extremo.

SmartPaper, especializada en el diseño, la aplicación y la gestión de soluciones para el almacenamiento y el procesamiento digital de documentos, tiene sede central en Potenza (Basilicata) y prevé superar los 40 millones de euros de facturación en 2021.

La dirección ejecutiva de la compañía adquirida se mantendrá y ésta, a su vez, reportará a la dirección de Minsait, según Indra, que asegura que garantizará la continuidad del modelo de gestión y que se mantendrá la estructura y marca propias.

En Italia, Minsait cuenta con más de 1.200 profesionales distribuidos en todo el territorio, a los que se suman ahora los 1.000 de SmartPaper.

Con esta alianza ambas empresas superarán los 2.200 empleados y tendrán seis centros de producción en el sur del país.

Noticias Relacionadas: