Indra instalará una red de comunicaciones para el ferrocarril chileno por 6,9 millones

Indra instalará una red de comunicaciones para el ferrocarril chileno por 6,9 millones

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 11:02
|
PUBLICIDAD

La multinacional tecnológica española Indra se ha adjudicado un contrato de 6,9 millones de euros de la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile para el suministro, instalación, configuración, pruebas y mantenimiento durante los próximos diez años de una red de comunicaciones para la vía férrea que transcurre entre las ciudades de Santiago de Chile y Concepción.

Se trata de un sistema de transmisión de datos IP/MPLS para un recorrido de 550 kilómetros, que forma parte de la modernización de la red ferroviaria chilena. Los ferrocarriles del estado chilenos incluyen más de 2.000 kilómetros, 30 subestaciones y 800 kilómetros de vía electrificada. La red de comunicaciones que va a instalar Indra posteriormente pasará al resto de planos, por lo que la compañía española cuenta con una buena posición para optar a esos contratos.

Indra ya estaba trabajando en el ferrocarril chileno a partir del terremoto que afectó al país en 2010, con la reparación de los tramos dañados de fibra óptica. Sus actividades en este sentido también incluyen la puesta en marcha de mecanismos proactivos para evitar posibles averías en el futuro.

En el resto del mundo, la compañía española ya opera con redes de comunicaciones ferroviarias en países como Arabia Saudí (línea de alta velocidad La Meca-Median) o con los sistemas de comunicación Tetra en aeropuertos de Kuwait, Omán o España (Madrid y Málaga). Este tipo de redes de seguridad, que permiten la comunicación entre dotaciones de emergencias y policía, entre otros, se han desplegado también en México, Brasil o en las regiones españolas de Castilla-La Mancha y Madrid.

Noticias Relacionadas: