Indra obtiene el certificado de compliance Penal de AENOR

Indra obtiene el certificado de compliance Penal de AENOR

10 julio, 2019
|
Actualizado: 10 julio, 2019 10:18
|
PUBLICIDAD

La certificación acredita que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Indra cumple con los requisitos de la Norma, en una apuesta por la mejora continua para incorporar los más altos estándares de cumplimiento.

Indra se convierte así en una de las primeras compañías de tecnología y consultoría del Ibex 35 que obtiene este certificado, que contribuye a generar confianza y supone un reconocimiento al esfuerzo de Indra por dar la mayor prioridad y adoptar las mejores prácticas nacionales e internacionales de compliance, gobierno corporativo, responsabilidad social y ética empresarial.

AENOR ha concedido a Indra este certificado tras llevar a cabo una rigurosa auditoría, en la que han participado todas las áreas corporativas de la compañía y varias unidades de negocio, lideradas por la Unidad de Cumplimiento.

En el Informe de Auditoría de AENOR se han destacado como puntos fuertes de Indra el enfoque de riesgos con el que trabaja la organización y su integración en los procesos junto con el modelo de prevención de delitos; así como la atractiva y dinámica formación impartida en materia de Ética y Cumplimiento a todos los profesionales de la compañía.

El Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Indra, validado por firmas legales internacionales de reconocido prestigio, está en constante actualización conforme a los estándares nacionales e internacionales más exigentes y sus elementos y normativa interna se encuentran en constante adaptación a los procesos corporativos y áreas de negocio de Indra.

Cultura de integridad y transparencia

En los últimos años, Indra ha fortalecido de forma notable la cultura de Cumplimiento en la compañía, haciendo especial hincapié en valores como la integridad, la responsabilidad y la transparencia. En este sentido, ha llevado a cabo numerosos avances en el diseño y difusión de una nueva cultura corporativa de máximo cumplimiento normativo y tolerancia cero con las irregularidades y la corrupción.

La Unidad de Cumplimiento, que desde 2015 depende directa y exclusivamente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del Consejo de Administración de Indra para garantizar su independencia, ha puesto en marcha numerosas iniciativas de impacto en este ámbito. Entre ellas, la puesta en marcha de diversas campañas de formación en materia de Ética y Cumplimento y difusión dirigidas a todos los profesionales de la compañía y que han contado con la máxima implicación de la Alta Dirección, así como la creación de un blog, “Hacer lo correcto”, para difundir de forma práctica y sencilla entre todos los profesionales de Indra las líneas maestras y buenas prácticas que se extraen del Código Ético y de Cumplimiento Legal.

También se ha potenciado entre los profesionales el uso del Canal Directo, una vía confidencial de comunicación, a través del cual cualquier profesional, colaborador o tercero puede plantear sus dudas de interpretación del Código Ético y de Cumplimiento Legal o comunicar cualquier irregularidad de la que tenga conocimiento. Gracias a este esfuerzo y a la mayor confianza de los profesionales en los mecanismos de cumplimiento de Indra, el número de comunicaciones recibidas a través del Canal Directo se ha incrementado más de un 41,5% en el último año.

Noticias Relacionadas: