Indra se desvincula definitivamente del caso Púnica

Indra se desvincula definitivamente del caso Púnica

09 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Audiencia Nacional ha decretado el sobreseimiento definitivo del estudio de la multinacional española Indra en la Operación Púnica. La investigación comenzó por presuntos pagos para financiar al Partido Popular de la Comunidad de Madrid, según informa la compañía.

Indra ha recibido la notificación del auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Con fecha en el día de hoy, donde se decreta el sobreseimiento definitivo de las actuaciones respecto de la Sociedad en el procedimiento de Diligencias Previas 85/2014, pieza separada 9 (Operación Púnica).

El juez Manuel García Castellón ya archivó el pasado 24 de marzo para Indra la parte del caso Púnica, y ahora sigue a la exoneración los supuestos pagos para financiar al PP de Madrid. El motivo de investigación era el presunto desvío de fondos de la Agencia de Informática y Comunicación de la Comunidad madrileña a través de esa empresa.

Ahora el auto decreta el sobreseimiento definitivo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

García Castellón ya archivó en enero de 2020 la causa contra Javier Monzón, expresidente de Indra, en relación con supuestos pagos de la empresa para financiar al Partido Popular de Madrid, tras considerar que no había indicio ni prueba alguno de que los conociera ni interviniera en los mismos.

Noticias Relacionadas: