Industria refuerza el Ecyl con 177 funcionarios que no privatizará con los sindicatos
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo anunció la contratación a partir de la semana que viene de 177 nuevos funcionarios para la realización de las funciones de orientación laboral y supervisión de los cursos de formación de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL).
El departamento que dirige Mariano Veganzones ensalzó sus medidas para “optimizar los recursos y servicios” que prestan las oficinas del ECyL y defendió, en un comunicado recogido por Ical, que “la nueva inversión en recursos humanos dará el mismo servicio que se externalizaba a los sindicatos, con mayor calidad y a un coste nueve veces inferior”.
En este sentido, con el “refuerzo” de plantilla, la inversión en la estructura de personal del Ecyl ascenderá a 42 millones de euros. Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se considera un “importante hito” dotar al ECyL de 177 nuevos trabajadores para “garantizar la cobertura de los puestos clave del Servicio Público de Empleo de Castilla y León con puestos de trabajo dignos, en lugar de utilizar esos fondos para que las labores propias del ECyL se externalizaran a los sindicatos”.
Fuentes de este departamento incidieron en que desde el inicio de la legislatura, el actual consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, “ha trabajado por modernizar el Servicio Público de Empleo, convirtiéndolo en un organismo eficaz y con un menor coste haciendo un uso correcto del dinero público de manera que todo el presupuesto invertido beneficie a los trabajadores de Castilla y León”.
Los nuevos puestos se sumarán a la plantilla habitual de 987 funcionarios públicos del organismo autónomo. Lo que supone que el Servicio Público de empleo, tras el incremento en la plantilla, pasará a estar dotado con 1.164 trabajadores.
En el proceso de elaboración de la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Funcionarios Públicos que lleva a cabo la Junta de Castilla y León para el conjunto de la Administración autonómica, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha llevado a cabo un análisis de los puestos “siguiendo el criterio marcado por la Consejería de Presidencia, homogeneizando 773 puestos de trabajo que mejoran sus condiciones económicas”.
La nueva estructura orgánica del ECYL va a permitir al ECyL, según el Gobierno regional, “una cobertura razonable de los puestos gracias a las mejoras introducidas, sobre todo en los que resultaban de difícil asignación por su ubicación en oficinas periféricas”.
La propuesta elaborada por el ECyL se presentó, siempre según la Junta, a los sindicatos en la Mesa de Negociación que la Dirección General de Función Pública abrió para “debatirla, dando opción de efectuar aportaciones por parte de los sindicatos”.
La Consejería de Industria, Comercio y Turismo sale así al paso de las acusaciones vertidas esta mañana por UGT, sindicato que denunció que el consejero Mariano Veganzones, estaba “desmantelando” el (Ecyl) al reducir la plantilla en 93 funcionarios.Industria refuerza el Ecy