La inflación interanual británica baja al 0,3 % en abril

La inflación interanual británica baja al 0,3 % en abril

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 17 may.- El índice de precios de consumo (IPC) del Reino Unido bajó al 0,3% el pasado abril frente al 0,5% en marzo, debido a la caída de los precios de los billetes aéreos y la ropa, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El descenso de abril es el primero desde septiembre de 2015, cuando el índice había empezado a subir gradualmente de casi el cero por ciento, precisó la Oficina de Estadísticas.

La caída de abril respondió también al descenso de los precios de los vehículos y de la renta de la vivienda de protección estatal, aunque este descenso se vio compensado por el aumento de los precios del carburante y de algunos servicios de entretenimiento.

También se vio compensada por la estabilidad de los precios de los alimentos en abril, después de que estos descendieran en el mismo periodo del año anterior, agregó la fuente.

Según la ONS, los precios de los pasajes aéreos bajaron el 14% de marzo a abril, mientras que en abril la ropa descendió el 0,4% por los descuentos aplicados por los comercios -que ya venden prendas de primavera/verano- en respuesta a la debilidad de la ventas a causa del inusual frío registrado en abril.

El responsable del IPC de la ONS, James Tucker, dijo hoy que después de varios meses en que la inflación subió lentamente, «hemos visto otra vez una caída del IPC», debido sobre todo a la bajada en los precios de los billetes aéreos, que registraron un gran aumento en marzo «por el calendario de las vacaciones de Semana Santa».

La ONS recuerda que en 2015 la inflación se mantuvo en niveles bajos, pero empezó a subir en septiembre hasta llegar al 0,5% en marzo pasado.

La semana pasada, el Banco de Inglaterra informó de que espera que la inflación suba en la segunda mitad de este año. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD