Programas del sabado
La inflación interanual en la eurozona bajó cinco décimas en febrero

La inflación interanual en la eurozona bajó cinco décimas en febrero

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 17 mar.- La tasa de inflación interanual en la zona del euro bajó cinco décimas en febrero en comparación con el mes anterior, hasta situarse en el -0,2 %, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

Un año antes la tasa era también negativa y estaba en el -0,3 %.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de inflación interanual bajó también cinco décimas con respecto a enero, para quedarse en el 0,2 %.

Hace un año estaba igualmente en terreno rojo con el -0,3 %.

En febrero se observaron tasas interanuales negativas en quince Estados miembros.

En España, la tasa de inflación interanual se situó en el -1,0 %.

Las tasas más débiles se registraron en Chipre (-2,2 %) y Rumanía (-2,1 %), mientras que las más elevadas tuvieron lugar en Bélgica (1,1 %), Austria y Malta (1,0 % en ambos).

Con respecto a enero de 2016, la inflación anual bajó en 20 Estados miembros, se mantuvo estable en uno y aumentó en seis.

El mayor impulso al alza en la inflación de la eurozona se produjo en los precios de los restaurantes y cafeterías (0,13 puntos porcentuales más), seguido de los alquileres (0,08 puntos) y las frutas (0,06 puntos).

Por contra, el mayor efecto a la baja lo produjeron los combustibles para el transporte (0,49 puntos), los combustibles para la calefacción (0,24 puntos) y el gas (0,10 puntos). EFE

Noticias Relacionadas: