La inflación en la OCDE cayó dos décimas en febrero y se situó en el 1 %

La inflación en la OCDE cayó dos décimas en febrero y se situó en el 1 %

05 abril, 2016
|
Actualizado: 05 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 5 abr.- La tasa de inflación en el conjunto de países de la OCDE se situó en el 1 % el pasado febrero, lo que supone una caída de dos décimas respecto al 1,2 % registrado en enero, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La ralentización responde a los precios de la energía, que fueron un 8,8 % más bajos y eclipsaron el aumento del 0,9 % en la carestía de los alimentos, señaló la OCDE en un comunicado.

La inflación subyacente en febrero, que no computa las alteraciones en los precios de la energía y de los alimentos, «se mantuvo estable en el 1,9 % por tercer mes consecutivo», agregó esa organización, con sede en París.

La inflación se moderó en la mayoría de las grandes economías de la OCDE, a excepción del Reino Unido (estable en un 0,3 %) y Japón (aumentó del 0,0 % en enero al 0,3 % en febrero).

Así, los precios subieron entre enero y febrero en Canadá (de -2 % al 2 %), Italia (del -0,3 % al 0,3 %), Alemania (del 0,0 % al 0,5 %), Francia (del -0,2 % al 0,2 %) y Estados Unidos (del -1,4 % al 1 %).

En la zona euro, la tasa de inflación armonizada en febrero fue del -0,2 %, una caída de cinco décimas respecto al 0,3 % registrado en enero. La inflación subyacente en los países que comparten la moneda única europea fue del 0,8 %, mientras que la estimación de Eurostat para marzo sitúa la evolución de los precios en el -0,1 %.

Entre los países que forman el G20, la inflación en febrero fue del 2,4 %, ligeramente inferior al 2,6 % computado en enero. EFE

Noticias Relacionadas: