Programas del sabado
Ingresa grave en la UCI la jueza apuñalada con un destornillador en Segovia

Ingresa grave en la UCI la jueza apuñalada con un destornillador en Segovia

El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha condenado el "lamentable suceso" y ha pedido que sirva para "reivindicar" soluciones "a quien tiene que  dar respuesta y garantizar la seguridad de estos servidores públicos, el Ministerio de Justicia".
01 diciembre, 2020
|
Actualizado: 01 diciembre, 2020 23:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La jueza que ha sido apuñalada en la tarde de este martes por un hombre con un destornillador a la salida del juzgado en Santa María la Real de Nieva (Segovia) ha ingresado horas más tarde en la UCI con un neumotórax y su estado reviste gravedad.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, a pesar de que inicialmente las heridas causadas por la agresión parecían leves, a lo largo de la tarde el estado de salud de la víctima ha empeorado por causa de un neumotórax y su pronóstico es grave.

Pasadas las 14:00 horas de este martes, un hombre ha apuñalado a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad segoviana Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián, con un destornillador cuando esta abandonaba la sede judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha informado de que los hechos se han producido un día después de que la jueza emitiese una sentencia civil desfavorable para el agresor, que ha sido detenido por la Guardia Civil en el lugar de los hechos.

A través de un nuevo comunicado remitido a última hora de la tarde, el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha condenado el «lamentable suceso» y ha pedido que sirva para «reivindicar» soluciones «a quien tiene que  dar respuesta y garantizar la seguridad de estos servidores públicos, el Ministerio de Justicia».

Según ha señalado Concepción, este «ha desatendido reiteradamente» las peticiones que desde el Tribunal Superior de Justicia le han hecho llegar «en innumerables ocasiones» en relación a las veinte sedes judiciales repartidas por todo el territorio de la comunidad donde existe un sólo juzgado.

El presidente ha señalado que en los partidos judiciales donde hay dos o más juzgados, la Gerencia Territorial de Justicia y el Ministerio de Justicia ponen seguridad pero en los distritos donde sólo hay uno «existen «problemas reiterados» que, cuando son señalados, «se contestan con el silencio», ha criticado.

El presidente del TSJCyL ha añadido: «Creemos que tienen el mismo derecho a la seguridad personal los funcionarios públicos que atienden estos juzgados que los que atienden los restantes». EFE

Noticias Relacionadas: