Ingrid García-Jonsson y Daniel Grao, Premios Cinema Jove de Valencia 2016

Ingrid García-Jonsson y Daniel Grao, Premios Cinema Jove de Valencia 2016

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 8 jun.- Los actores Ingrid García-Jonsson y Daniel Grao han sido galardonados con el Premio «Un futuro de cine» del Festival Internacional de Valencia, Cinema Jove, organizado por el Instituto Valenciano de Cultura, en reconocimiento a su filmografía y por «su fuerza para construir personajes sólidos y versátiles».

Según han informado a Efe fuentes de la organización del Festival, que celebra este año su edición número 31 entre los días 17 y 24 de junio, los actores, que coinciden en la recién estrenada película de Helena Taberna «Acantilado», acudirán estos días a la capital del Turia a recibir sus galardones.

En concreto, la actriz sevillana de origen sueco recibirá el premio durante la gala de inauguración, el 17 de junio, a las 22:00 horas, en el Teatro Principal de Valencia.

Ese mismo día, la actriz presentará «Hermosa Juventud», la película de Jaime Rosales en la que se dio a conocer como protagonista absoluta, y el día 18 participará en un encuentro con el público en el Hotel Astoria.

Para el Festival, García-Jonsson «es un ejemplo claro de actriz con capacidad para adaptarse a los más distintos registros y géneros, y su trabajo se ve reflejado en varias producciones que coinciden en el tiempo a la hora de sus estrenos».

Por su parte, el actor catalán, reciente «chico Almodóvar» al que seleccionó para la película «Julieta», recibirá el premio durante la gala de clausura, el 24 de junio; un día antes, Grao acudirá a la proyección de «Julieta» en la Sala Berlanga (Filmoteca) y el viernes 24 mantendrá una charla cinéfila en el Hotel Astoria.

Con una importante trayectoria televisiva, Grao ha participado en películas como «Fin», de Jorge Torregrossa (2012), o «Los ojos de Julia», de Guillem Morales (2010), así como la taquillera «Palmeras en la nieve», de Fernando González Molina (2015).

Aunque su carrera, que comenzó en el año 2001, ha estado marcada por éxitos televisivos como «Plats bruts», en la TV3, «Amar es para siempre», «Sin tetas no hay paraíso», «Águila Roja», «Luna, el misterio de Calenda», «Los misterios de Laura» o «Acusados», donde interpretaba al protagonista, Jorge Vega.

Actores y directores como Icíar Bollaín (en 1993), Gabino Diego (1994), Ariadna Gil (1995), Karra Elejalde (1996), Elena Anaya (1997), Fele Martínez (1998) y María Esteve (1999) recogieron este galardón a las jóvenes promesas con futuro que sigue impulsando el Cinema Jove.

A partir del año 2000, fueron galardonados Lucía Jiménez, Unax Ugalde, Silvia Abascal, Jordi Vilches, Marta Etura, Leticia Dolera, Miguel Ángel Silvestre, Bárbara Goenaga, Álvaro Cervantes, Natasha Yarovenko, Carlos Areces, Michelle Jenner, José Mota, Macarena García, Gorka Otxoa, Aura Garrido, y el año pasado Irene Escolar. EFE

Noticias Relacionadas: