Inician una campaña para liberar al violinista Wuilly Arteaga, preso de Maduro

Inician una campaña para liberar al violinista Wuilly Arteaga, preso de Maduro

14 agosto, 2017
|
Actualizado: 14 agosto, 2017 20:26
|
PUBLICIDAD

Foro Penal recordó que el violinista Wuilly Arteaga -que se hizo famoso por tocar el violín durante las manifestaciones contra Maduro- lleva 15 días encarcelado tras su detención en una protesta. Según fuentes cercanas al músico, Arteaga ha sido brutalmente golpeado.

Es por ello que las redes sociales han comenzado una campaña bajo los hastag #YoSoyWuilly, #TodosSomosWuilly #LibertadPlenaParaWuilly, en la que piden la libertad del violinista que hizo frente a Maduro.

Personalidades relevantes a nivel mundial se han hecho eco de esta petición y se han sumado a la causa. Por ejemplo, el cantante español, Alejandro Sánz ha escrito en su cuenta personal de Twitter que:


Wuilly Arteaga, de 23 años de edad, fue arrestado el pasado miércoles 19 de julio por la Guardia Nacional, luego de propinarle varios golpes en la cabeza y en la cara, por lo que perdió parcialmente la audición.

Desde entonces está recluido en la Zona 4 de la Guardia Nacional en El Paraíso. Se le acusa de instigación al odio, agavillamiento y detentación de sustancia incendiaria.

Noticias Relacionadas: