¿Inició Trump su carrera política con la burla de Obama?

¿Inició Trump su carrera política con la burla de Obama?

09 noviembre, 2016
|
Actualizado: 09 noviembre, 2016 13:15
|
PUBLICIDAD

El nuevo presidente de EE UU, Donald Trump, inició su escalada hacia la Casa Blanca en 2011 durante la tradicional cena de corresponsales. Barack Obama centró sus chistes y burlas en Donald Trump y ahora ha dejado de ser una broma.
La humillación pública de Obama a Trump «aceleró sus feroces esfuerzos para ganar estatura en el mundo de la política», señalaba el New York Times. Más cuando la burla era contemplada por 2.500 representantes de los medios de comunicación y del cine más importantes del mundo. Las burlas llegaron a tal punto que se sospecha que Trump tomó la decisión de iniciar la carrera presidencial, una pregunta que aún está en el aire y que quizá responda alguna vez.
Trump fue maltratado públicamente por el presidente de los EE UU, la persona más influyente del planeta. Obama le puso en el centro de las burlas con chistes durísimo y de malgusto, e incluso se reía de su participación en The Apprentice, un programa de telerealidad. «Creo que todos sabemos cuáles son tus credenciales y amplia experiencia», aseguraba Obama en un tono irónico.
«Este es el tipo de cosas que me mantienen despierto por la noche. Buen trabajo, señor, buen trabajo. Sin duda, Donald traerá el cambio a la Casa Blanca», afirmó entonces Obama ante los influyentes presentes. Trump, mientras tanto, mantenía la cabeza agachada. Tan solo un día antes, Obama apretó el botón para dar luz verde a la operación que acabaría con la vida del terrorista Osama Bin Laden. Las bromas continuaron, como un montaje de la Casa Blanca como si fuera un casino, el negocio principal al que se dedica Donald Trump.

YouTube video

Todo se centraba sobre el origen de nacimiento de Obama, cuyas dudas no fueron despejadas durante la campaña electoral, y sí después de la misma. «Porque así podremos centrarnos en asuntos más importantes, como «¿fue mentira la llegada a la Luna?» o «¿qué pasó realmente en Roswell? o ¿Dónde están Biggie y Tupac?.
 

Noticias Relacionadas: