Íñigo Errejón sobre la marcha de Alierta: ‘Tendrá una buena jubilación’

Íñigo Errejón sobre la marcha de Alierta: ‘Tendrá una buena jubilación’

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|

Mientras el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, y el Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han destacado la etapa de César Alierta como presidente de «una de las multinacionales españolas con mayor proyección e innovación», lo que ilustra «la tarea extraordinaria e ingente» llevada a cabo por Telefónica durante los últimos años, el todavía número dos de Podemos, Íñigo Errejón, que cobró de la Universidad de Málaga sin trabajar, se ha limitado a decir que dispondrá a partir de ahora de «una buena jubilación».


En estos términos se ha manifestado el dirigente de Podemos en una conferencia de prensa, en la que le han preguntado por esta decisión de Alierta tras 16 años al frente de la compañía de telecomunicaciones.

Errejón ha reconocido que desconoce con precisión los motivos que han llevado al empresario a tomar esa decisión, por lo que ha preferido esperar a saberlos mejor para emitir «una valoración».


En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz del PP, sin embargo, ha atribuido a la empresa «la internacionalización de las telecomunicaciones» españolas. «Ha permitido que la ‘marca España’ esté presente en las telecomunicaciones de todo el mundo», ha apostillado.

Todo ello, a su entender, permite analizar la gestión de Alierta «muy positivamente», así como la de todos los trabajadores y miembros del Consejo de Administración

Similar ha sido la opinión del portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, para quien el balance de la gestión del aún presidente de Telefónica (hasta el consejo de administración del próximo 8 de abril) resulta «positivo para España», ya que «deja muchos recursos en el erario vía impuestos».

A su juicio, durante los últimos 16 años la compañía «ha vivido una expansión inmensa», disfruta de «una presencia internacional potente» y cuenta ahora con «enorme liquidez».

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, 

El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha enmarcado la decisión de Alierta en los ámbitos «empresarial y personal», por lo que ha omitido cualquier declaración.

Noticias Relacionadas: