Inminente fusión entre Vodafone y Liberty Global

Inminente fusión entre Vodafone y Liberty Global

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 15:02
|
PUBLICIDAD

Vodafone y Liberty Global se fusionarían de forma inminente, según afirman fuentes del mercado a NEGOCIOS.COM. Las dos compañías ya operan conjuntamente en Holanda, según comunicaron ambas compañías en febrero. El grupo resultante tendría unos ingresos estimados de 72.000 millones de euros.

La operación, en caso de materializarse, se realizaría tras las críticas de Vodafone a la venta de O2 por parte de Telefónica al grupo Huffingtong Whampoa.

En Holanda, han creado un serio competidor a Royal KPN NV y Deutsche Telekom AG. La fusión entonces preveía sinergias y un ahorro de 3.500 millones de euros solo en Holanda, al margen de los costes de integración. En esa operación, Vodafone pagó 1.000 millones de euros.

Según el comunicado, el conjunto solo en Holanda tendrá 5,3 millones de suscriptores de servicios de móvil, 4,2 millones de clientes de vídeo y unos 3,2 millones de usuarios de banda ancha. Liberty Global y Vodafone han mantenido conversaciones para iniciar el mismo proceso en otros países europeos, aunque ahora podrían hacerlo como un solo músculo.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD