Una inquietante gráfica predice cuándo y de qué te vas a morir

Una inquietante gráfica predice cuándo y de qué te vas a morir

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El experto en estadística Nathan Yau, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ha creado una gráfica interactiva que muestra cómo y cuándo es más probable que una persona muera en función de su sexo, edad y raza, mediante las coincidencias que se producen entre personas con caracteristicas similares, informa ‘The Telegraph’ y recoge RT. La representación se encuentra en publicada en el sitio web Flowing Data.

Para llevar a cabo la simulación, Yau analizó la base de datos de las Causas Subyacentes de Muerte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) y recopiló información sobre las muertes ocurridas entre los años 1999 y 2014. Los datos de los CDC, basados en los certificados de defunción (con una única causa de muerte), fueron catalogados en 15 causas de mortalidad que entran en las categorías publicadas por la OMS, entre las que se encuentran el cáncer, los problemas circulatorios, las infecciones y las enfermedades respiratorias, entre otras.

«Cada punto representa una de sus vidas simuladas y cada año que pasa más vidas simuladas suyas fallecen. El color corresponde a la causa de la muerte y las barras de la derecha hacen un seguimiento de los porcentajes acumulativos», explica el sitio web.

La simulación animada muestra una tendencia general: cuanto más joven es el individuo en cuestión, mayor probabilidad tiene de morir por un factor externo y cuanto más viejo, más alta es la posibilidad de que perezca a causa de un factor interno. Además, la gráfica constata una persona mayor de 80 años tiene un 40% de probabilidad de que su muerte tenga que ver con un problema circulatorio, independientemente del grupo demográfico al que pertenezca.12:00 25/01/2016

Noticias Relacionadas: