Instagram: roban números de teléfono y correos electrónicos de ‘numerosas’ celebridades

Instagram: roban números de teléfono y correos electrónicos de ‘numerosas’ celebridades

01 septiembre, 2017
|
Actualizado: 01 septiembre, 2017 18:25
|
PUBLICIDAD

Un error en la red social Instagram permitió el robo de números de teléfono y correos electrónicos de «numerosas» celebridades en el mundo. La misma plataforma de fotografía confirmó que un fallo en la programación de la interfaz provocó el incidente en el que, dijo, no se vieron involucradas contraseñas. El robo de información fue descubierto luego de que uno de los ladrones alertara de la falla.

Además, tus datos de Instagram podrían estar a la venta en internet. Esta alerta se ha disparado este jueves tras un ‘hackeo’ masivo de cuentas de esta red social, que se cifra en unos 6 millones de cuentas pirateadas, informa Ars Technica.

Se trataría de las cuentas de correo electrónico y los números de teléfono de los propietarios de las cuentas, explican desde esta web. Esta información está ya a la venta en internet por 10 dólares, unos 8,4 euros.

SEgún han informado hay cuentas pirateadas en todo el mundo, incluso de España. Los expertos recomiendan cambiar la contraseña del correo electrónico y activar la verificación en dos pasos, informaComputerHoy. Por ello, en el portal Have I been pwned? puedes comprobar si tu cuenta ha sido pirateada o robada.

Noticias Relacionadas: