El Instituto de la Mujer entrega 1.250.000 euros a asociaciones feministas y abortistas
El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y sólo en 2016, ha financiado con 1.250.000 euros a asociaciones feministas.
La asociación más subvencionada por el Ministerio, que durante el año pasado (hasta septiembre) estuvo en manos de Alfonso Alonso, ha sido la ‘Federación de Mujeres progresistas’, que ha recibido 39.573 euros. La ‘Federación de Asociaciones de Madres Solteras’ ha obtenido 28.557 euros y el ‘Fórum de Política Feminista’, 19.936 euros. “¡Cuando las mujeres tomamos las calles el patriarcado tiembla!” es uno de los lemas de esta última asociación, que ante las elecciones del pasado 26J emitió un explícito manifiesto que lamentaba “la frustración de las expectativas del voto de la ciudadanía de conformar un gobierno que reflejara la mayoría de izquierdas del parlamento”. Lamentaban haber vivido en primera persona “los peores efectos de las políticas de austeridad, privatizaciones y recortes que han hecho retroceder de manera importante los niveles de igualdad conseguidos” y concluían el manifiesto con una proclama: “¡¡EL 26 J NO VOTES MACHISMO!!”.
Garantizar el aborto sustituyendo médicos provida por médicos abortistas
Fórum de Política Feminista, como otras de las asociaciones subvencionadas por Sanidad, hizo suyo un conjunto de medidas electorales de la coordinadora “7N Plataforma Feminista”, recoge Gaceta.es. Medidas como sanidad pública universal “que incluya la salud sexual y reproductiva y el aborto”, garantizar la atención al aborto en todos los centros públicos, “sustituyendo a los objetores”, asegurar el acceso a la reproducción asistida en la sanidad pública de mujeres solteras y lesbianas o un llamado “currículum coeducativo”, que son contenidos educativos que promueven activamente “la deconstrucción de los estereotipos sexistas y de los roles de género en todas las etapas”. Y medios formativos, personales y materiales para desarrollarlo.
La COMPI, Coordinadora de Mujeres para la Participación y la Igualdad ha recibido en 2016, 19.657 euros. Sus actividades es imposible conocerlas. El apartado de su web dedicado a ellas está desactualizado y congelado en el año 2013.
Asociación de mujeres progresistas Victoria Kent recibió 17.955 euros, el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo, 18.422, la Asociación Clara Campoamor 14.722 y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid (Colegas), 6.418 euros.
Llama la atención el caso de la Federación Estatal de Organizaciones Feministas (11.542 euros), muy comprometida con la huelga de mujeres contra la prohibición total del aborto en Polonia.
“Las mujeres polacas -dice la Federación Estatal de Organizaciones Feministas- han hecho huelga para protestar contra la iniciativa de prohibir totalmente el aborto. El sábado ya salieron a la calle en grandes manifestaciones contra una medida impulsada por un grupo de abogados religiosos organizados por “Ordo Iuris”, una organización cercana al Opus Dei y apoyada por el gubernamental partido ultraconservador PIS y por la Conferencia Episcopal polaca”.