Programas del sabado
Intentan incendiar la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

Intentan incendiar la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

23 junio, 2017
|
Actualizado: 23 junio, 2017 15:32
|
PUBLICIDAD

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sufrido un nuevo ataque esta madrugada en la capilla que ha sido atacada con varios artefactos incendiarios y una pintada con el mensaje «La Iglesia que ilumina es la que arde».

La Policía, que ya investiga el ataque, ha confirmado que recibió una llamada a las siete de esta mañana sobre el ataque. No obstante, la capilla no ha resultado incendiada, sí se han producido daños en las paredes, el suelo, una puerta, una ventana y una imagen de San José.

En una nota, el Arzobispado de Madrid ha mostrado su «dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad», al tiempo que resaltó que «reza por los responsables».

«La universidad debería ser el lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas; un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad, cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa como subraya la Iglesia y se reconoce en los Derechos Humanos», señala la nota episcopal, que agradece la condena del ataque por parte de las autoridades académicas de la Universidad Autónoma.

Ya el 16 de junio de 2016, esta misma capilla amanecía con pintadas a favor del aborto libre y la educación laica. Los asaltantes también tiñeron las paredes, parte del suelo y el sagrario con un spray rojo, y dejaron varios pasquines en contra de la presencia de capillas en universidades públicas.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD