International AM lanza un UCITS de renta variable

International AM lanza un UCITS de renta variable

20 junio, 2024
|
Actualizado: 20 junio, 2024 16:26
|
PUBLICIDAD

La gestora International Asset Management (International AM) ha ampliado su oferta en la plataforma UCITS con el lanzamiento de un nuevo fondo de Riposte Capital, la firma fundada en 2013 por Khaled Beydoun, ex consejero delegado de Credit Agricole Cheuvreux North America. El Riposte Global Opportunity UCITS Fund seguirá la misma estrategia global de renta variable long/short que su actual fondo offshore.

Esta estrategia se basa en un enfoque fundamental, temático y de valoración para la selección de valores, con una histórica inclinación hacia las empresas estadounidenses de mediana capitalización. Riposte colabora con una amplia red de mercados privados para generar nuevas ideas, que se reflejan en una cartera de alta convicción con baja exposición neta al mercado, proporcionando una sólida protección contra las caídas.

“Las tendencias temáticas actuales, como el cambiante panorama de la generación de energía en EE.UU. en respuesta a la demanda de mayor electrificación y las industrias de IA, están ofreciendo un conjunto de oportunidades interesantes para la estrategia”, destaca el comunicado.

«El Riposte Global Opportunity UCITS Fund es una excelente adición a la creciente plataforma UCITS de IAM Investments. Continuamos buscando gestores de alta calidad y diferenciados para diversificar nuestra oferta de UCITS alternativos y proporcionar soluciones para todas las condiciones del mercado a nuestros clientes en Europa y más allá», afirma Mirko Butti, codirector de la plataforma UCITS de IAM Investments y socio director de IAM.

El Riposte Global Opportunity UCITS Fund es el segundo fondo lanzado en la plataforma UCITS de IAM Investments en 2024, siguiendo al exitoso lanzamiento del Landseer European Smaller Companies Long/Short Equity UCITS Fund el 21 de febrero de 2024.

Sobre International AM

El objetivo principal de IAM es ayudar a los clientes a la hora de invertir y ayudarles a comprender el complejo espacio de los fondos de cobertura y los OICVM alternativos. Las soluciones están hechas a medida para cada cliente.

IAM Investments Plataforma OICVM Alternativa Nuestra plataforma tiene como objetivo llevar gestores offshore de alta calidad al espacio OICVM. Todos los fondos son gestionados por un gestor de activos alternativo seleccionado por IAM y ofrecen liquidez diaria. Estos fondos están disponibles para todo tipo de inversores.

Noticias Relacionadas: