Intrum compra Haya Real Estate y refuerza su relación con Cerberus

Intrum compra Haya Real Estate y refuerza su relación con Cerberus

11 mayo, 2023
|
Actualizado: 11 mayo, 2023 12:33
|
PUBLICIDAD

El grupo de gestión de cobros Intrum ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo para comprar el 100 % de la gestora de activos inmobiliarios Haya Real Estate por 140 millones de euros.

La operación se cerrará, previsiblemente, en el tercer trimestre de este ejercicio, una vez se obtenga la aprobación de la autoridad española de competencia, la CNMC, y la cancelación formal de las garantías sobre las acciones y activos de la compañía.

De esta forma, el grupo de gestión de cobros y activos inmobiliarios pasará a ser propietario de Haya, encargada actualmente de gestionar un volumen de 11.000 millones de euros activos de Intrum en España, que incluyen 105.000 activos inmobiliarios.

El acuerdo reforzará, además, la relación de Intrum con Cerberus, uno de los mayores inversores globales en carteras de activos dudosos, y aumentará también el negocio de la compañía con grandes entidades financieras españolas como BBVA, CaixaBank o Cajamar, explica.

La integración de Haya Real Estate permitirá también sumar al negocio de Intrum en España un equipo de más de 550 profesionales con alto nivel de especialización, fortaleciendo así las capacidades comerciales y operativas de la organización.

Haya Real Estate alcanzó a cierre de 2022 un volumen de transacciones de 2.438 millones de euros y registró unos ingresos de 173,7 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: