Inversis, filial de Banca March, compra la depositaría de fondos de inversión Banque Havilland

Inversis, filial de Banca March, compra la depositaría de fondos de inversión Banque Havilland

20 abril, 2023
|
Actualizado: 20 abril, 2023 16:22
|
PUBLICIDAD

Inversis, filial de Banca March, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de depositaría de fondos de inversión de la entidad luxemburguesa Banque Havilland, una operación que supone la adquisición de una cartera de negocio de unos 3.000 millones y la apertura de una sucursal en dicho país.

Los acuerdos alcanzados con Banque Havilland incluyen además la transferencia de todos los medios humanos y materiales vinculados a este negocio, lo que permitirá asegurar la continuidad de los servicios prestados a los actuales clientes institucionales, según ha explicado Inversis.

Esta operación completa el acuerdo alcanzado a finales del año pasado con el grupo luxemburgués Adepa, especializado en la prestación de servicios de gestión y administración de vehículos de inversión, y refuerza el crecimiento internacional de Inversis.

Según explica Inversis se configura así una oferta dirigida a entidades financieras que quieran desarrollar sus productos mediante el desarrollo de vehículos domiciliados en Luxemburgo, o bien el acceso desde esta jurisdicción a servicios especializados sobre instrumentos financieros.

Las entidades podrán contratar los servicios de Adepa, bien como sociedad gestora o bien como administrador de los vehículos gestionados por otras sociedades, y los servicios de Inversis, tanto como entidad depositaria a través de su próxima sucursal de Luxemburgo, así como los de su plataforma de distribución de fondos de inversión.

INVERSIS EXPLORARÁ NUEVAS OPORTUNIDADES DESDE LUXEMBURGO

Inversis se ha marcado como objetivo explorar nuevas oportunidades de negocio desde su sucursal de Luxemburgo que contribuyan al desarrollo de su negocio internacional con clientes institucionales de otras jurisdicciones, fundamentalmente de los mercados europeos y de Latinoamérica.

Según ha asegurado el consejero delegado de Inversis, Alberto del Cid, con esta adquisición y la próxima apertura de una sucursal en Luxemburgo, junto con el acuerdo alcanzado con Adepa, se convierten en la única firma española presente en este país con capacidad para apoyar a clientes españoles y de Latinoamérica en el desarrollo de su estrategia internacional de producto desde Luxemburgo.

Por su parte, el CEO de Banque Havilland, Marc Arand, ha indicado que tras esta desinversión la entidad busca focalizarse en sus principales líneas de negocio. 

Noticias Relacionadas: