La startup española Inversiva, especializada en inversión inmobiliaria, ha cerrado una nueva ronda de financiación en la que han participado BeWater Funds (el fondo impulsado por los fundadores de Indexa Capital) y Faraday Ventures, un vehículo que agrupa a pequeños inversores profesionales.
La operación, liderada por segunda vez por Angels, el brazo inversor de Juan Roig, tiene como objetivo acelerar la expansión nacional e internacional de la firma, potenciar nuevas unidades de negocio y reforzar el desarrollo tecnológico de su plataforma digital, que integrará soluciones basadas en inteligencia artificial y machine learning.
La compañía, que facturó 6 millones de euros en 2024, prevé superar los 10 millones de ingresos anuales gracias a esta inyección de capital. Desde su creación en 2022, ha gestionado ya más de 50 millones de euros en operaciones inmobiliarias para más de 400 clientes, y espera canalizar otros 50 millones en el próximo año.
La gestora de inversión Inversiva define su modelo como un servicio «todo en uno» enfocado a personas que quieren generar patrimonio sin necesidad de experiencia, contactos o tiempo en el sector inmobiliario. Actualmente gestiona activos con una ocupación del 96,2% en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Murcia, Granada, Valladolid, Oviedo, Castellón o Huelva.
Por otro lado, tras esta nueva ronda, la compañía ya prepara la siguiente fase de crecimiento con el objetivo de alcanzar los 70 empleados y desplegar su expansión internacional, consolidando su propuesta de valor como plataforma tecnológica de referencia en el ámbito de la inversión inmobiliaria.