Invesco lanza cinco nuevos ETFs de deuda corporativa con vencimiento fijo
Invesco amplía su gama de BulletShares UCITS ETFs con el lanzamiento de cinco nuevos fondos de bonos corporativos con grado de inversión denominados en euros. Estos ETFs con vencimiento fijo combinan las ventajas de invertir en bonos individuales con la diversificación de un fondo y los beneficios de coste competitivo, transparencia y liquidez de un ETF.
La firma ha detallado que, al igual que su cartera en USD, estos nuevos ETFs ofrecerán a los inversores una selección de fechas de vencimiento entre 2026 y 2030, con opciones de acumulación y de reparto disponibles para todos ellos.
«Adquirir uno de estos ETFs es comparable a comprar un bono: se reciben cupones periódicos y, al vencimiento, se reembolsa el principal invertido. Los inversores pueden optar por cobrar estos cupones en efectivo (Dist) o reinvertirlos automáticamente en los bonos del ETF (Acc), acumulando más valor hasta el vencimiento», destacan desde Invesco.
Invesco proporciona una cartera diversificada de deuda con exposición a 200 bonos desde 20 euros
Además, se negocian en el mercado de valores como una acción, proporcionando una cartera diversificada de deuda con exposición a 200 bonos desde 20 euros. Estos instrumentos cotizados en bolsa son altamente eficientes, competitivos en precio y ofrecen total transparencia.
Según Gary Buxton, Head of ETFs EMEA en Invesco, «los ETFs con vencimiento fijo pueden ayudar a los inversores a cumplir diversos objetivos: desde equiparar el flujo de efectivo con sus futuras obligaciones hasta cerrar una brecha en el perfil de vencimientos de su cartera de bonos existente».
«Las estrategias sofisticadas que antes solo utilizaban grandes instituciones ahora pueden ser replicadas por otros inversores a través de los BulletShares UCITS ETF. Estas herramientas de precisión podrían ayudar a los fondos de pensiones a compensar sus obligaciones, y también ofrecen una solución sencilla y de coste competitivo para planificar gastos como las cuotas escolares o el ahorro para una vivienda», añade Buxton.
Cada ETF de Invesco tratará de replicar la rentabilidad de su índice de referencia de Bloomberg, diseñado para reflejar la rentabilidad de valores de deuda de tipo fijo de emisores corporativos con grado de inversión denominados en euros. Los valores deben tener un capital nominal mínimo de 300 millones de euros y una fecha de vencimiento dentro del último año del vencimiento fijo del ETF.
Se excluirán del índice valores si el emisor participa en actividades comerciales controvertidas
Por ejemplo, el Invesco BulletShares 2026 EUR Corporate Bond UCITS ETF intenta replicar la rentabilidad del Bloomberg 2026 Maturity EUR Corporate Bond Screened Index, donde cada componente tiene una fecha de vencimiento entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2026.
Se excluirán los valores del índice si el emisor participa en actividades comerciales controvertidas o está implicado en una controversia grave relacionada con problemas ambientales, sociales o de gobernanza (ESG).
«Los inversores pueden utilizar nuestros BulletShares UCITS ETFs para la planificación financiera a largo plazo mediante ‘escaleras de bonos’. Esta estrategia consiste en invertir en una serie de ETFs de vencimiento fijo, y a medida que cada ETF llega a su vencimiento, el inversor reasigna el capital al siguiente ETF lanzado, por ejemplo, uno con fecha de vencimiento en 2031. Esto ofrece ingresos más predecibles que el inversor puede recoger trimestralmente o acumular automáticamente en el fondo», concluye Laure Peyranne, Head of ETFs Iberia, LatAm & US Offshore en Invesco.