Investigan si el furgón siniestrado era apto para transporte de pasajeros

Investigan si el furgón siniestrado era apto para transporte de pasajeros

25 marzo, 2016
|
Actualizado: 25 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 25 mar.- La investigación abierta por la Fiscalía sobre la colisión frontal de anoche entre un furgón y un camión en Francia, que provocó doce muertos, intenta determinar si el vehículo estaba acondicionado para transportar ese número de pasajeros.

«De momento no lo sabemos», indicó en conferencia de prensa el fiscal de la localidad de Moulins, Pierre Gagnoud.

El accidente se produjo a las 22.37 GMT de ayer en una carretera de dos carriles en la localidad de Montbeugny (centro de Francia) y en un tramo en el que los adelantamientos estaban autorizados.

El vehículo se desvió por razones todavía desconocidas y chocó de frente con el camión, que venía por el carril contrario.

Los dos conductores implicados en la colisión han dado negativo en el test de alcoholemia, detalló el fiscal, según el cual el chófer del furgón tiene 19 años, es de nacionalidad portuguesa, al igual que las víctimas mortales, y sufre una fractura en la muñeca.

El joven se encuentra actualmente hospitalizado a la espera de ser interrogado por los servicios de la investigación encargada a la Gendarmería.

El vehículo en el que viajaban los doce fallecidos, residentes en Suiza, había partido hacia las 19.00 GMT de la comuna de Romont, en el cantón de Friburgo, y se dirigía a la portuguesa ciudad de Coimbra con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Entre las víctimas mortales hay un niño de siete años y una adolescente, mientras que la fallecida de mayor edad tiene unos 60 años.

Entre los heridos están, además del conductor del furgón, el chófer del camión y su pasajero, de nacionalidad italiana, y una cuarta persona que circulaba en otro vehículo y que en principio «estaba vinculada» con los pasajeros de la furgoneta. EFE

Noticias Relacionadas: