Investigan un posible caso de fraude fiscal en la Federación de Fútbol belga

Investigan un posible caso de fraude fiscal en la Federación de Fútbol belga

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|

Bruselas, 2 mar.- Las autoridades judiciales belgas abrieron hoy una investigación para aclarar si la Federación de Fútbol de Bélgica (URBSFA, por sus siglas en francés) cometió fraude fiscal a la hora de pagar los salarios y utilizar las subvenciones públicas, informó hoy la agencia Belga.

La auditoría de la Justicia belga demostró que varios miembros del personal técnico de la selección absoluta de fútbol y otros trabajadores de la URBSFA cobraron dos veces sus salarios, una a través de su contrato y otra mediante facturas, lo que habría llevado a una evasión de impuestos, según el diario De Morgen.

Hasta el momento, la Justicia no ha emitido una acusación formal hacia ningún miembro de la federación belga.

Por otra parte, varias empresas extranjeras también estarían bajo investigación por su relación con los supuestos fraudes.

También se investiga la utilización de las subvenciones públicas para la Eurocopa 2020, que se celebrará en varias ciudades de todo el continente incluida Bruselas, debido a que hay sospechas de que los subsidios solo terminaron «parcialmente» destinados a sus propósitos iniciales, según el diario belga.

Por su parte, la URBSFA sostuvo que los investigadores no encontraron «nada ilegal» y ofrecieron «toda su colaboración» para esclarecer la investigación, en declaraciones recogidas por la agencia Belga. EFE

Noticias Relacionadas: