Iota podría sustituir a Bitcoin

Iota podría sustituir a Bitcoin

11 diciembre, 2017
|
Actualizado: 11 diciembre, 2017 21:29
|

 

El bitcóin vive hoy su primera jornada completa de operaciones en un mercado de futuros, en medio de una creciente popularidad que ha elevado el valor de la criptomoneda a niveles nunca vistos desde su creación, en 2009, y de dudas respecto a su fiabilidad.

Los contratos futuros del bitcóin, que se negocian a uno, dos o tres meses, comenzaron a ofrecerse el domingo a las 17.00 hora local (23.00 GMT) en el mercado CBOE de Chicago (EEUU) con un precio de 15.000 dólares, según indicó la plataforma en un comunicado, y llegaron a 19.330 dólares durante el lunes.

Tras casi 16 horas de operaciones nocturnas que ralentizaron la plataforma digital, una veintena de firmas había negociado 3.001 contratos de la criptomoneda a la mitad de esta primera jornada, que ha acaparado la atención de los analistas.

«Nuestro mercado regulado ha experimentado una apertura operacional fluida y mercados ordenados durante la sesión comercial de la noche. Esperamos el crecimiento de este nuevo mercado de derivados», indicó el presidente y consejero delegado de la plataforma, Ed Tilly, quien consideró el lanzamiento un «éxito».

IOTA, podría ser un producto de inversión que se autodeclara «la columna vertebral» de la economía de la «internet de las cosas».

El valor del IOTA se incrementó unimpresionante 774% desde comienzos de noviembre hasta la fecha.

Esto ha subido la capitalización total de mercado del IOTA a 12.000 millones de dólares, permitiéndole ingresar a la lista de las cinco mayores divisas virtuales del mundo (bitcoin, ethereum, bitcoin cash, IOTA, ripple), de acuerdo con el sitio de información financiera MarketWatch.

 

 

Noticias Relacionadas: