El IPC adelantado se mantiene en el -0,8% por combustibles y alimentos frescos

El IPC adelantado se mantiene en el -0,8% por combustibles y alimentos frescos

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La inflación anual estimada del IPC en marzo de 2016 es del –0,8%, según ha facilitado el INE. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría el mantenimiento de su tasa anual, ya que en el mes de febrero esta variación fue del –0,8%.

En este comportamiento influye la subida de los precios de los carburantes (gasoil y gasolina), menor que la del año pasado. También destaca la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la bajada de 2015.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en marzo en el -1%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA se mantendría respecto al mes anterior.

Los precios de consumo registran en marzo una tasa del 0,6% respecto al mes de febrero, según las cifras publicadas. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en marzo en el 2%, «debido a las diferencias metodológicas entre el IPC y el IPCA en el tratamiento del grupo vestido y calzado, en los meses de cambio de temporada se puede producir una discrepancia en la tendencia mensual de ambos índices», señala el INE.

Noticias Relacionadas: