El iPhone 8 utilizará USB-C en vez de 'Lightning'

El iPhone 8 utilizará USB-C en vez de 'Lightning'

28 febrero, 2017
|
Actualizado: 28 febrero, 2017 20:55
|
PUBLICIDAD

Siguen apareciendo rumores e informaciones filtradas sobre el iPhone 8. Esta vez se trata del periódico norteamericano Wall Street Journal, que ha afirmado que la nuevo joya de Apple vendrá con conexión USB-C, en vez del actual sistema ‘Lightning’.En la información que ofrecen, que contradice en parte los últimos rumores publicados, aseguran que el nuevo iPhone sí incorporará una pantalla OLED curva, parecida a la que ya tiene Samsung Galaxy S7 Edge. Si así fuera, Apple estaría satisfaciendo la petición de millones de usuarios, que insistían en ello.
Con todo, la gran novedad, la noticia estrella, es la supuesta incorporción del sistema de conectividad USB-C. Sin duda, muchos clientes agradecerán que Apple, por fin, adopte el estándar en cuanto a conectividad en el iPhone, ya que esta diferencia con el resto de dispositivos del mercado centraba a menudo las críticas de los usuarios. Los nuevos MacBook sí que incorporan el USB-C en lugar del anterior conector MagSafe, lo cual podría ser un buen presagio en este sentido. Por supuesto, esta innovación provocará que muchos de los usuarios tengan que prescindir de algunos gadgets con conector Lightning, aunque sin duda las múltiples ventajas del cambio compensaran ese perjuicio parcial.
El Wall Street Journal también indica en sus páginas que probablemente los próximos iPhone carecerán del botón ‘Home’, respondiendo así a otra de las quejas de gran parte de los usuarios, que detestan esta característica. Esto permitirá ganar espacio para incorporar una pantalla mayor. No conocemos el grado de fiabilidad de las informaciones filtradas, que además contradicen a otras publicadas recientemente. Hasta la aparición real del iPhone en el mercado, permanecerán las incógnitas; en unos meses estarán resueltas.

Noticias Relacionadas: