Irán busca intensificar lazos comerciales con Polonia tras fin sanciones

Irán busca intensificar lazos comerciales con Polonia tras fin sanciones

30 mayo, 2016
|
Actualizado: 30 mayo, 2016 16:02
|
PUBLICIDAD

Varsovia, 30 may.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, presidió hoy en Varsovia un foro polaco-iraní en el que empresarios de su país buscaron intensificar lazos comerciales con Polonia tras el fin de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Durante su visita a Polonia, la primera de un ministro de Exteriores iraní en doce años, Yavad Zarif se reunió con su homólogo polaco, Witold Waszczykowski, con quien firmó un memorando de cooperación entre ambos Estados.

El jefe de la diplomacia iraní también mantuvo breves encuentros la primera ministra polaca, Beata Szydlo, y el titular de Cultura, Piotr Glinski.

Teherán busca crear nuevos lazos comerciales y políticos desde que el pasado enero Estados Unidos y la Unión Europea levantaron sus sanciones económicas después de que Irán cumpliese con el pacto nuclear acordado.

El Ejecutivo polaco asegura que el comercio entre ambos países podría aumentar en el futuro próximo hasta los 900 millones de euros, una cifra sensiblemente superior a la registrada en 2014, de 51 millones de euros, después del desplome sufrido a causa de las sanciones. EFE

Noticias Relacionadas: