Irán enseña equipos militares fabricación local para guerra nuclear y química

Irán enseña equipos militares fabricación local para guerra nuclear y química

14 abril, 2016
|
Actualizado: 14 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Teherán, 14 abr.- Las Fuerzas Armadas de Irán presentaron oficialmente una serie de nuevos equipos militares de diseño y fabricación local tanto para guerra nuclear, química y biológica (NQB) como para conflictos convencionales.

Según informa hoy la prensa local, estos equipos fueron mostrados por el comandante en jefe del Ejército iraní, brigadier general Ahmad Reza Pordastán en una ceremonia previa a la celebración el próximo día 17 de abril del Día del Ejército, en el que habitualmente Irán exhibe su fortaleza militar.

Entre el nuevo armamento, los iraníes presentaron el vehículo «Sharham», un transporte multipropósito equipado con un laboratorio y medidas de protección para afrontar amenazas nucleares, químicas y biológicas y capaz de realizar misiones de reconocimiento, tomar muestras y descontaminar zonas afectadas por guerra NQB.

Además, se presentó el sistema de defensa aéreo «Bahman 57», un lanzador de misiles autopropulsado diseñado para guerras de baja intensidad, y una estación de prueba para misiles antitanque portátil.

Otros equipos entregados públicamente a las Fuerzas Armadas fueron el vehículo de transporte táctico «Puria», diseñado para transportar carros de combate pesados y la versión optimizada «Tiam» de los tanques de origen británico Chieftain adquiridos por Irán antes de la Revolución Islámica en 1979 y que a aún permanecen en los arsenales del país.

El general Pordastán anunció que en una fecha próxima se presentará en público el carro de combate «Karrar», de diseño y fabricación íntegramente iraní y que, según las fuentes militares locales, es comparable a los tanques rusos T-90.

Desde 1979, Irán está sometido a un embargo de armas por la ONU, que ha llevado al país a desarrollar su propia industria armamentista y de equipamiento militar.

Con frecuencia, las autoridades castrenses iraníes anuncian que la industria militar local ha desarrollado nuevas armas, equipos de alta tecnología, aeronaves, barcos o vehículos terrestres. EFE

Noticias Relacionadas: