Irán quiere cooperar con Chequia para mejorar su seguridad nuclear

Irán quiere cooperar con Chequia para mejorar su seguridad nuclear

02 mayo, 2016
|
Actualizado: 02 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Praga, 2 may.- El vicepresidente de Irán y jefe de la organización para la energía atómica de la República Islámica, Ali Akbar Salehi, solicitó hoy a la República Checa asesoramiento para aumentar el nivel de seguridad de sus centrales nucleares.

«Hay que asegurar que en las centrales nucleares no se produzcan incidentes, para que no ocurra como en Chernobil», señaló el político iraní en referencia al peor accidente atómico de la historia, que tuvo lugar en la Ucrania soviética hace 30 años.

Salehi, que se reunió con el ministro de Exteriores, Lubomir Zaoralek, visitó también una de las dos central atómicas checas, donde mantuvo encuentros con la dirección y expertos, y destacó el nivel de las instalaciones.

Teherán pretende profundizar sus relaciones bilaterales con Chequia con varios proyectos, sobre todo en el área de la seguridad nuclear, aunque también se refirió al sistema bancario y financiero.

El vicepresidente se refirió a la necesidad de modernización del país, después de las sanciones económicas que le impuso la comunidad internacional por los recelos que despertaban sus ambiciones nucleares.

Un histórico acuerdo nuclear el año pasado entre Irán y seis potencias mundiales levantó las sanciones, a cambio de que Irán frenara sus actividades nucleares.

Irán siempre ha negado que ambicionase armas atómicas y ha insistido en que su programa nuclear tiene sólo fines civiles. EFE

Noticias Relacionadas: