Irene Montero defiende en el Congreso el folleto de drogas del Ayuntamiento de Zaragoza

Irene Montero defiende en el Congreso el folleto de drogas del Ayuntamiento de Zaragoza

07 febrero, 2018
|
Actualizado: 07 febrero, 2018 11:31
|
PUBLICIDAD

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado este martes que «no todo vale para atacar a los ayuntamientos del cambio», tras la polémica surgida por el folleto sobre drogas publicado por el Ayuntamiento de Zaragoza., cuyo alcalde, Pedro Santisteve, pertenece a la formación auspiciada por Podemos, Zaragoza en Común.

El folleto publicado por el Consistorio está «pensado para expertos que se dedican a trabajar con personas consumidoras para ayudar a prevenir el consumo. Pensar que eso está fomentando el consumo es no tener ni idea». Montero se mostró a favor de todo aquello que contribuya a «ayudar» a los consumidores de drogas y vio «positivo» que en esta sociedad haya gente que prevenga el consumo de este tipo de sustancias. «Ese folleto contiene muchísima información que ya venía contenido en folletos que el propio Partido Popular cuando gobernaba hacía», agregó.

El Partido Popular ha pedido la retirada inmediata de un folleto que ha editado el Ayuntamiento de Zaragoza, dirigido por Zaragoza en Común (Podemos), en el que se incita al consumo de drogas.

«La dosis depende de la fisiología de cada persona y del nivel de tolerancia que haya alcanzado a la sustancia. En general, se recomienda que las rayas de speed sean más pequeñas que las de cocaína debido a que la anfetamina es más potente. Para evitar hemorragias nasales, conviene pulverizarlo bien. Cuando el speed se ha hecho una pasta puede ser útil calentarlo un poco hasta convertirlo en polvo. Otra opción es consumirlo en bombitas. Se deben espaciar más las tomas que si se consume cocaína puesto que la potencia y la duración de los efectos es mayor. En ciertos contextos o situaciones el speed puede aumentar la temperatura del cuerpo. Hidratarse convenientemente con agua o bebidas isotónicas y realizar descansos ayudarán a evitar este efecto. Tras su uso, es recomendable aspirar agua tibia, preferentemente salina, para limpiar las fosas nasales y evitar acumulaciones de sustancia que pudieran dañarlas», llega a asegurar el folleto, financiado por el Plan Integral del Casco Histórico.

Noticias Relacionadas: