Irene Montero no sabe qué tiene que decir: así metió la pata con los bienes de Sijena

Irene Montero no sabe qué tiene que decir: así metió la pata con los bienes de Sijena

12 diciembre, 2017
|
Actualizado: 12 diciembre, 2017 11:26
|
PUBLICIDAD

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, considera que es en Aragón donde deben estar las 44 obras de arte que permanecían en el Museo de Lérida y que este lunes han sido trasladados de vuelta por decisión judicial al Monasterio de Villanueva de Sijena, en Huesca. Ante el asombro de los presentes ha preguntado si se había equivocado.

«Nosotros pensamos que esos bienes tendrían que estar donde deben estar. Creemos que son bienes que estaban en Aragón y que son propiedad, o deberían serlo, de Aragón, y que pensamos que deberían estar ahí», ha explicado la dirigente del partido morado.

Echenique carga contra la Guardia Civil y el Gobierno de Aragón

Ante la devolución de los bienes de Sijena (Lérida) a Aragón haya ‘actores políticos’ que intenten enfrentar a pueblos hermanos o que el Gobierno aragonés “se excite ante la visión de la Guardia Civil entrando en museo”.

Echenique, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, ha criticado que ante un problema de patrimonio, difusión cultural o de custodia de unos bienes artísticos haya quien ha “querido convertir esto en un conflicto territorial, tanto de un lado como de otro”.

Domenech, en contra

En el debate ha irrumpido también el candidato a la Generalitat, Xavier Domenech, defendiendo que las obras en cuestión se queden en Lérida y desmarcándose así de Montero y de Echenique.

Noticias Relacionadas: