Irene Montero se compara con Rosa Parks y Clara Campoamor

Irene Montero se compara con Rosa Parks y Clara Campoamor

13 junio, 2017
|
Actualizado: 13 junio, 2017 9:29
|
PUBLICIDAD

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «España está harta de le roben». «Basta ya de corrupción: su tiempo ya ha acabado», ha advertido, al tiempo que ha acusado al presidente de «traer los ojos cansados» de «mirar hacia otro lado».

En su intervención en el pleno del Congreso para defender la moción de censura de su grupo parlamentario contra el Gobierno de Mariano Rajoy, Montero ha acusado también al Gobierno de «autoritarismo», de creerse los «dueños del cortijo», de «elitismo», mediocridad y de tener un proyecto «servil a las élites económicas».

«España esta harta de que le robe y la democracia pide paso», ha asegurado la portavoz de Unidos Podemos antes de señalar que «España ya no mira para otro lado» y que por eso le dice que «basta ya de corrupción» y que «su tiempo se ha acabado».

Montero ha asegurado que la moción de censura contra el Gobierno es también «la voz del feminismo» contra «la resignación y la desesperanza» que representa el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La portavoz de Unidos Podemos ha recordado la figura de Rosa Parks y las de aquellas mujeres cigarreras que crearon, hace 183 años, las primeras agrupaciones de lucha por sus derechos.

Ha señalado que «si alguien sabe convertir lo imposible en posible» y «plantar cara a la resignación», ésas son las mujeres, y tras ello, ha acusado a los diputados y diputadas del PP de «llevar siendo muchos años la voz del ‘no se puede'».

Según ha recalcado Irene Montero, el 50 por ciento de la población española, las mujeres, sigue «excluida de forma permanente de la toma de decisiones importantes».

Son las mujeres las que han soportado los recortes más duros de la crisis, sus sacrificios, y así, ha dejado claro: la salida, el futuro, «será con las mujeres o no será».

Irene Montero no ha dudado en aludir a grandes mujeres de la historia, como las Cigarreras, Clara Campoamor o Rosa Parks.

Noticias Relacionadas: