Irma arrasa Florida

Irma arrasa Florida

11 septiembre, 2017
|
Actualizado: 11 septiembre, 2017 7:59
|
PUBLICIDAD

El huracán Irma, que tocó tierra en el Estado norteamericano la madrugada del domingo, sigue causando cuantiosas destrucciones.

El poderoso huracán Irma sigue azotando con violencia el Estado de Florida, (EE.UU.), donde tocó tierra la madrugada de este domingo, causando todo tipo de destrucciones, tal y como queda reflejado en distintos vídeos e imágenes que circulan por la Red.

Aunque Irma ya ha disminuido su fuerza, pasando a la categoría 2 de huracanes, con vientos sostenidos de unos 160 kilómetros por hora, los meteorólogos advierten que su fuerza sigue siendo peligrosa.

En imágenes y grabaciones obtenidas en las ciudades de Miami y Cayo Hueso se aprecia la enorme cantidad de agua que cae sin cesar, así como la intensidad de los vientos huracanados y las calles inundadas.

El paso del huracán ha dejado al menos 3 muertos en Florida, mientras 3,5 millones de personas se han quedado sin electricidad.

YouTube video

Durante los preparativos para hacer frente a Irma, las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de 6,3 millones de habitantes de la zona y detuvieron dos centrales nucleares, la de Turkey Point y la de St. Lucie.

Trump declara ‘gran desastre en Florida’

El presidente, Donald Trump, dijo  que visitará Florida «muy pronto» y alabó la gestión que están haciendo FEMA y la Guardia Costera, en unas breves declaraciones a su llegada a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana con su gabinete en el retiro de Camp David (Maryland).

Preguntado por la respuesta ante Irma, Trump aseguró que «está yendo realmente bien».

El presidente firmó hoy la declaración de «gran desastre» en Florida, que permitirá la llegada de fondos federales, mientras el Pentágono anunció que mantiene movilizados más de 7.400 efectivos para hacer frente al potente huracán.

 

Noticias Relacionadas: