Isabelle Kocher será la primera mujer en presidir una firma del CAC-40, Engie

Isabelle Kocher será la primera mujer en presidir una firma del CAC-40, Engie

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 14 ene.- La actual «número dos» del gigante energético francés Engie, Isabelle Kocher, asumirá la presidencia de la compañía el próximo mes de mayo, de forma que se convertirá en la primera mujer al frente de una empresa del índice bursátil de referencia en Francia, el CAC-40.

Así lo confirmó hoy el actual presidente de la compañía, Gérard Mestrallet, quien señaló ante la prensa que el consejo de administración de la compañía ha elegido a Kocher porque «está dispuesta y tiene todas las cualidades para dirigir el grupo».

Así, a partir del próximo mayo, Kocher (Neuilly-sur-Seine, 1966) se colocará al frente de un grupo que busca «acelerar su transformación hacia las energías renovables y los servicios de energía» y que el año pasado facturó 74.700 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 2.440 millones.

Antes de llegar al segundo escalafón de la empresa, conocida antes como GDF Suez, Kocher ejerció de directora financiera de Engie, antes de convertirse en octubre de 2014 en la directora general delegada, a cargo de las operaciones de esa firma con sede en el barrio de negocios de La Défense.

Formada en la Escuela Normal Superior de París como especialista en física y titulada como ingeniero de minas, Kocher ejerció entre 1999 y 2002 como asesora en asuntos industriales del entonces primer ministro, el socialista Lionel Jospin.

Casada y madre de cinco hijos, la futura presidenta de Engie es hija de un director financiero de Alcatel y de una periodista y autora de obras sobre la Biblia.

La ley francesa obliga a que desde 2017 el 40 % de los miembros de los consejos de administración de las empresas del CAC-40. EFE

Noticias Relacionadas: