Isolux Corsán, sin liquidez y con alta probabilidad de impago

Isolux Corsán, sin liquidez y con alta probabilidad de impago

29 abril, 2016
|
Actualizado: 29 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha rebajado el rating de Isolux tres escalones hasta situarlo en CCC- (alta probabilidad de impago) con perspectiva negativa debido a la débil liquidez, así como a la necesidad de llevar a cabo desinversiones para atender sus vencimientos de deuda.

La firma también ha rebajado la calificación de la emisión de bonos de la compañía por 850 millones de euros a CCC desde B-. Standard & Poor’s sostiene que Isolux sigue mostrando una débil situación de liquidez debido a la baja generación de caja, lo que hace necesario acometer ventas de activos con el fin de atender los vencimientos de deuda a corto plazo o los altos gastos de capital.

Standard & Poor sigue viendo un déficit de las fuentes de liquidez para los próximos 12 meses y considera posible que Isolux incumpla sus compromisos si no tiene éxito el proceso de reestructuración de su deuda que acaba de iniciar.

Entre los potenciales escenarios se encuentra una crisis de liquidez, el incumplimiento de las condiciones pactadas con los bancos o alguna operación para capitalizar deuda.

No obstante, la agencia de calificación reconoce que la compañía sigue avanzando en su estrategia de venta de activos para cumplir las obligaciones financieras y los vencimientos de deuda. De hecho, ultima la venta de sus concesiones de autopistas a PSP y ha pagado a los bonistas recientemente un cupón de 28 millones.

Ayer mismo, fue Fitch la que rebajó 4 escalones la nota de Isolux Corsan a «CC» con perspectiva negativa.

La compañía ha fichado a Rothschild y Houlihan Lokey para realizar un análisis de su estructura financiera, mientras que los bancos acreedores han contratado a KPMG para liderar el proceso de reestructuración de la deuda.

Noticias Relacionadas: